La importancia del mantenimiento de tu bici

In: Category 1 Comment: 0 Hit: 438

Revisar el estado de tu bici para evitar averías y alargar su vida útil.

Cuando traes tu bici al servicio de reparación de bicis de Ciclos Sabater, independientemente de lo que necesites, revisaremos una serie de puntos clave de tu bici.

Observar si los frenos funcionan correctamente y el nivel de las pastillas de freno. Esto puede alargar la vida de tus discos y evitar que por no revisar el estado de tus pastillas tengas que cambiar además de las pastillas los discos. Consiguiendo tener más seguridad sabiendo en todo momento que tu bici responderá cuando lo necesites.

Otro de los puntos importantes que siempre revisamos en tú es la cadena. Si no realizas un control de la cadena, puede suceder que un día empieces a observar que tu grupo ya no van tan "fino" cuando cambias e incluso cuando ruedas con normalidad. Lo que sucederá es que esa cadena ha excedido el tamaño máximo entre eslabones y eso provoca que vaya desgastando casete y platos para amoldarse a la holgura de la cadena. Si llegamos con la cadena así al taller es posible que tengas que cambiar cadena, platos y casete. Este es uno de los ejemplos más claros de como el mantenimiento de tu bici puede hacer que tu bolsillo se resienta menos. Consiguiendo que tu bici ruede mejor y más segura.

También debes llevar un control del nivel del líquido tubeless que tienen tus ruedas para evitar que un pinchazo arruine tu salida.

Comments

Leave your comment